Los deals anunciados en los últimos meses de 2021 siguen cobrando forma. Ahora fue el turno de la suiza Alcon, la firma de Cuidado Ocular que se independizó de Novartis en el 2019 a través de un spin-off, la que le puso el moño a la compra de la estadounidense Ivantis.
La helvética acordó un pago inicial de u$s 475 millones, con la posibilidad de realizar desembolsos adicionales ligados a ciertos hitos comerciales.
La compañía adquirida, que tiene base en California, desarrolló el dispositivo Hydrus Microstent, indicado para reducir la presión ocular durante cirugías de glaucoma mínimamente invasivas. Su uso fue aprobado por la FDA en agosto del 2018.
El device también fue autorizado en Reino Unido, Canadá, Australia, Singa
Alcon completa compra de Ivantis
Los deals anunciados en los últimos meses de 2021 siguen cobrando forma. Ahora fue el turno de la suiza Alcon, la firma de Cuidado Ocular que se independizó de Novartis en el 2019 a través de un spin-off, la que le puso el moño a la compra de la estadounidense Ivantis. La helvética acordó un pago inicial de u$s 475 millones, con la posibilidad de realizar desembolsos adicionales ligados a ciertos hitos comerciales. La compañía adquirida, que tiene base en California, desarrolló el dispositivo Hydrus Microstent, indicado para reducir la presión ocular durante cirugías de glaucoma mínimamente invasivas. Su uso fue aprobado por la FDA en agosto del 2018. El device también fue autorizado en Reino Unido, Canadá, Australia, Singa